Si tienes alguna duda, puedes consultar directamente con nuestro servicio de atención al cliente online. Puedes visitarnos online a través de WhatsApp. Esperamos su visita.
WhatsApp:8618703635966 En línea
Placa de impresión CTP/PS, Bobina de aluminio
El aluminio para impresión se refiere a placas de aleación de aluminio de alta calidad que se utilizan para hacer placas de impresión, principalmente para hacer placas PS y placas CTP, y se utiliza ampliamente en varias impresiones offset gráficas.
HongChang Aluminum puede proporcionar grados de aleación como 1050, 1060, 1070, 1050A y otras aleaciones de aluminio. El espesor de bobina de aluminio más comúnmente utilizado es de 0,14 mm a 0,27 mm, y el estado de templado es H18.
La superficie de la placa de aleación de aluminio está rectificada electrolíticamente, anodizada y recubierta con una capa de material fotosensible para impresión. Incluye base de placa PS, base de placa UVCTP, base de placa CTP térmica.
Ventajas de la bobina de aluminio para la placa de impresión CTP/PS:
1. Buen rendimiento de procesamiento: fácil de cortar, estampar, doblar y soldar, adecuado para hacer varias bases de placa de impresión.
2. Excelente planitud: después de un tratamiento especial, puede cumplir con los altos requisitos de planitud de la base de la placa de impresión.
3. Fuerte resistencia a la corrosión: los tratamientos de superficie como el anodizado y el revestimiento electroforético mejoran la resistencia a la corrosión y prolongan la vida útil.
4. Ligero y de alta resistencia: baja densidad pero alta resistencia, adecuado para transportar accesorios y marcos de máquinas de impresión.
Tratamiento de superficie:
Anodizado: el aluminio se anodiza para aumentar la resistencia al desgaste y la adhesión de la superficie, lo que facilita el recubrimiento posterior de materiales fotosensibles.
Recubrimiento: la superficie del aluminio para impresión a menudo se recubre con capas sensibles a los rayos UV, la luz visible o el calor para la fabricación de placas CTP para garantizar la claridad y la durabilidad de la imagen.
El proceso de impresión CTP/PS requiere el uso de placas de aluminio delgadas con revestimientos hidrófilos. Con la ayuda del calor o la luz, la imagen penetra el revestimiento hidrófilo y expone la superficie hidrófoba. La diferencia en las propiedades hidrófilas e hidrófobas de la superficie de la placa determina a qué parte de la placa se adherirá la tinta, creando la imagen impresa.
Una superficie de placa lisa es fundamental para el rendimiento de la impresión. Debido a que la superficie de la placa se ve afectada deliberadamente por el calor o la luz durante el proceso de creación de la imagen, el sistema de control debe poder detectar con precisión los defectos reales en lugar de estos grabados deliberados. Además, el proceso de inspección no debe dañar la superficie de la placa para garantizar la calidad de la impresión.